CORDILLERA BLANCA

Su geografía, su gente, la accesibilidad a sus montañas, la gran cantidad de itinerarios y la calidad de escalada hace que Huaraz se gane el renombre de Capital del Andinismo en Sudamérica.

La Cordillera Blanca corresponde a una fracción de la Cordillera de Los Andes ubicada en el centro norte del Perú. Su nombre se debe a la gran e invaluable cantidad de cumbres cubiertas de nieves eternas que la conforman; la mayoría de ellas poseedoras de imponentes siluetas que deslumbran por su vasta belleza. Desde hace décadas es un destino recurrente para montañistas del mundo entero que cada temporada llegan hasta el Perú en busca de aventuras y desafíos en sus altas cumbres.

Esta ubicada en el departamento de Ancash, a 408 kilómetros al norte de Lima, la capital. Este cordón de montañas, el más alto del país, se extiende de norte a sur por 180 kilómetros y se encuentra dentro de los márgenes del Parque Nacional Huascarán, un espacio natural declarado por la UNESCO como Reserva de la Biósfera y Patrimonio Natural de la Humanidad.

Los pueblos que dan acceso a la cordillera se sitúan a lo largo del Callejón de Huaylas, un estrecho valle encajado de sur a norte entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra. La capital turística y la ciudad más poblada es Huaraz, ciudad que se encuentra a una altura promedio de 3.050 metros y muy cerca de las montañas; de hecho, desde el centro de la ciudad se tiene una espléndida vista de nevados como el Vallunaraju o el imponente Huascarán. Esta cercanía a los nevados hace de esta ciudad el lugar idóneo para gestar las expediciones a los macizos. Este será nuestro campamento base en para esta aventura!

Al visitar este área se puede apreciar cómo se mantiene viva la historia y tradición de la cultura andina del Perú que se resiste a los embates del mundo occidental y a los efectos de la globalización, negándose a morir en el olvido. La amabilidad de su gente, la belleza del entorno y el contraste cultural que se encuentra en los alrededores a Huaraz, encantan. 

La cuantiosa variedad de valles, lagunas, nevados, caminatas y ascensos de distintas dificultades convierten a esta cordillera en un destino imperdible para los amantes del montañismo y el trekking.  

Nuestros programas en la zona son variados. Desde caminatas por el día, a trekking y expediciones de varias semanas. Alguno de los valles que nos gusta visitar son Ishinca, Akilpo, Quilcayhuanca, Santa Cruz, Parón, Llanganuco, Ulta, Rurec, entre otros. Existen infinidad de itinerarios por explorar, caminatas por vivir, ascensos desafiantes y escaladas inolvidables.

 

Igualmente no dejes de consultar por un programa a tu medida.

ACTIVIDAD

Hiking

Escalada en roca
Expediciones


UBICACIÓN
Perú, Huaraz

DURACIÓN
1 a 15 días

DIFICULTAD
Baja / Intermedia

TEMPORADA
Mayo a Agosto

ALTURAS
3,200m a 6,768m