CORDILLERA HUAYHUASH

Colores intensos: Lagos azules, montañas blancas, rocas grisaceas, pastos amarillos. En este viaje nuestros sentidos se potenciarán.

La cordillera Huayhuash es uno de los escenarios montañosos más impactantes de Sudamérica y contiene algunos de los picos más espectaculares y más difíciles de los Andes.

 

Huayhuash es una remota cordillera en el centro de Perú. Es más pequeña y más compacta que su vecina Cordillera Blanca pero también más técnica y alejada de pueblos y carreteras. En la cordillera existen seis picos por encima de los seis mil metros y más de treinta superan los 5,200. Esbeltas pirámides de hielo y roca se levantan sobre valles de pastos salpicados de lagunas glaciares donde viven unos pocos pastores con sus rebaños.

Durante finales de los años ochenta y principios de los noventa la cordillera estuvo cerrada al turismo ya que la guerrilla Sendero Luminoso se escondía en estas quebradas. Es por esto que en la zona, hoy normalizada al tránsito turístico, existen todavía gran cantidad de paredes vírgenes y muchas posibilidades para escalar nuevos itinerarios y recorrer quebradas poco visitadas.

 

Montañas como el Siula Grande, Carnicero, Trapecio, Jirishanca, Yerupaja, o Rondoy son sus actores principales. Montañas cargadas de historias de grandes alpinistas como Toni Egger, Walter Bonatti, Ricardo Cassin, Alex Lowe, Joe Simpson, o Simon Yates. Montañas sagradas que no dejaran de asombrarnos con su belleza.

 

Nuestros programas en la zona son variados. “Huayhuash clásico” es el mas convencional, de menor dificultad y mayor cantidad de días por el macizo. “Huayhuash alpino” es un programa mas exigente, con pasos de altura y ascensos durante los días de expedición.

 

Igualmente no dejes de consultar por un programa a tu medida.

ACTIVIDAD

Hiking
Expediciones


UBICACIÓN
Perú, Huaraz

DURACIÓN
11 a 15 días

DIFICULTAD
Baja / Intermedia

TEMPORADA
Mayo a Septiembre

ALTURAS
3,200m a 5,427m
 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2018 by MduV