CORDILLERA REAL

Del altiplano a las montañas: Vivencias únicas explorando la cultura Boliviana. Su cosmovisión, sus creencias, sus comidas y tradiciones. Aprovechando al máximo esta campo de juego para hacer lo que mas nos gusta: subir montañas.

Cerca de la La Paz, rodeando esta atractiva ciudad altiplanica, se encuentra la Cordillera Real. La misma esta compuesta por montañas de alturas que fluctúan entre 5.500 y 6.500 metros sobre el nivel de mar y conforman una cadena montañosa de 600 nevados que se suceden en una longitud aproximada de 200 kilómetros. Dividiendo al altiplano de la región amazónica.

 

Visitar Bolivia es una experiencia inolvidable, transitar por caminos prehispánicos, vivir la cultura, entender a su gente y maravillarse con los paisajes andinos. Experimentar sensaciones de profunda paz y serenidad al admirar las aguas de sus lagunas con escenarios y paisajes realmente fascinantes. 

 

Nuestros programas son variados, caminatas por distintas áreas, ascensiones a los nevados mas conocidos, y experiencias únicas por lugares poco visitados.

 

Bolivia Clásico:

Es una expedición diseñada para escaladores y montañistas que buscan realizar su primer cumbre en los Andes con dificultad alpina fácil a moderada. Comenzamos en Tuni, ascendiendo el  Pico Austria, Pirámide Blanca, Tarija y Pequeño Alpamayo, todos en el Grupo Condoriri. Estas son montañas excelentes para empezar ya que nos permiten adaptarnos gradualmente a la altitud y conocer el terreno andino. Terminaremos el viaje ascendiendo el Huayna Potosí 6088 msnm, a solo dos horas en auto de La Paz. Esta montaña es una de las mas accesibles en su altitud.

 

Bolivia Expedición:

Con base en el poblado de Peñas, comenzamos la adaptación a la altitud visitando zonas remotas de la Cordillera. Ascenderemos algunos nevados en las cercanías de la Laguna Janko Kota, para luego trasladarnos a nuestros objetivos principales Chachacomani (6.074 msnm) y Chearoco (6.127 msnm).

 

Illimani:

Es una de las montañas más bellas del mundo a cuyos pies esta ubicada la ciudad de La Paz, es considerada como el símbolo y guardián de la ciudad. Hans Ertl, en 1953 describe al Illimani como uno de los más bellos grupos de montañas en Sudamérica. Este es un bonus que no podrás dejar pasar una vez adaptado a la altitud.

 

Igualmente no dejes de consultar por un programa a tu medida!

ACTIVIDAD

Hiking
Expediciones


UBICACIÓN
Bolivia, La Paz

DURACIÓN
10 a 15 días

DIFICULTAD
Baja / Intermedia

TEMPORADA
Mayo a Agosto

ALTURAS
3,200m a 6,462m