CORDILLERA VILCANOTA

Un viaje cultural que te trasladará por los rincones mas remotos del Cusco. De la selva al altiplano. De las lagunas a los glaciares. De los Incas a los Aymaras. Un viaje inolvidable.

La Cordillera Vilcanota se encuentra localizada en la región de Cusco. Se trata de una cadena montañosa de considerable extensión. Cientos de kilómetros, entre los que se encuentran nevados de gran importancia, el mas sagrado es Ausangate (6,384 msnm).


Vilcanota con sus elevados picos es elegido por visitantes aficionados al trekking y andinismo. Asimismo resulta un lugar atractivo para poder conocer al poblador autentico, que conserva sus costumbres.


Dentro de la cordillera de Vilcanota también se destaca el Glaciar Quelccaya, el más grande ubicado en una zona tropical. Podemos admirar la inmensidad de la Laguna Sibinacocha, un impresionante lago color verde azulado, considerado paraíso tropical por el espectacular paisaje que lo rodea. Inmensas montañas y picos nevados como Nevado Janapapunta, Nevado Apucuchu y Misti Chumpe y Q’elca.


Nuestros programas en la zona son variados, dada la proximidad con el Cusco, y los sitios arqueológicos de Machu Picchu y Choquequirao existen distintas combinaciones de hiking y visitas culturales.  “Descubriendo el Cusco” es el mas tradicional, de menor dificultad y mayor cantidad de días por la zona. “Vilcanota profundo” es un programa mas exigente, con pasos de altura y ascensos durante los días de expedición.

 

Igualmente no dejes de consultar por un programa a tu medida. 

ACTIVIDAD

Hiking

Escalada en roca
Expediciones


UBICACIÓN
Perú, Cusco

DURACIÓN
3 a 15 días

DIFICULTAD
Intermedia / Alta

TEMPORADA
Mayo a Agosto

ALTURAS
3,500m a 6,384m
 

  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2018 by MduV