SALIDAS DE TECNIFICACIÓN EN MONTAÑA

“...Estoy convencido de que cualquier actividad en la montaña puede convertirse en una riquísima experiencia de aprendizaje. Nuestra misión es facilitar esa experiencia...”
                                                                                                                Julian Lopez

El alpinismo es la más antigua y completa de las modalidades deportivas de montaña. Podría definirse como la acción de subir montañas, pero siempre por afán de superación, como respuesta a un impulso personal distinto en cada uno o por el placer de alcanzar una cima y observar el terreno que se abre ante los ojos.


¡En MdV te queremos acompañar en la aventura de conquistar tu cumbre soñada! En esta nueva etapa de capacitaciones pretendemos potenciar esta modalidad deportiva, por medio de una sucesión de salidas ordenadas de forma lógica y progresiva. Queremos brindarte el conocimiento necesario para que puedas salir a la montaña de forma autónoma, segura y disfrutar de la experiencia, al tiempo que gerencias el riesgo que la actividad implica.


La modalidad de las salidas se funda en clases outdoor teórico/prácticas, utilizando el aula más bonita de todas, la montaña. Procuraremos un aprendizaje dinámico e interactivo.


¿Cuál es tu objetivo? ¿Con qué montañas o travesías soñas?


Nuestra aula: La montaña y la experiencia

En MdV creemos que la mejor forma de aprender sobre montañismo y trekking es acumular experiencias al aire libre, enfrentarnos al ambiente, al frío, al cansancio y continuar caminando los km necesarios para llegar a nuestro campamento o a una cumbre. Ver, tocar, hacer, vivenciar. Por más libros que uno lea de expediciones, nada suplantará la propia experiencia. Es por esto que queremos proponerte salidas al terreno con clases al aire libre, en el lugar exacto donde se pone en juego lo que enseñamos.


Además, para potenciar el aprendizaje y maximizar el tiempo en el terreno, previo a cada salida se te proveerá de material tanto audiovisual como escrito para avanzar en los distintos temas a desarrollar durante nuestro encuentro.

Queremos ayudarte a concretar tus sueños. ¡Sumate a nuestra comunidad!

 

Fernando Martinez 
Ing. Agrimensor - Guía de Montaña UIMLA AAGM 

Sofia Graneros 
Guía de Montaña UIMLA AAGM 

Julián López 
Prof. De Educación Física – Kinesiólogo
Guía de Montaña UIMLA AAGM

ACTIVIDAD

Montañismo


UBICACIÓN
Bariloche y 

Cordillera Central, Argentina
 

DURACIÓN
1 a 8 días

DIFICULTAD
Baja / Intermedia

TEMPORADA

Todo el año

Por qué nosotros
Amamos estar al aire libre y disfrutar de las montañas y queremos compartirlas y cuidarlas. Montañas de una vida surge como un proyecto que busca brindar experiencias que nos reconecten con la naturaleza y la grandeza de las montañas. En ese sentido entendemos que estas experiencias son oportunidades para comprender la dinámica y función de estos ecosistemas, y son una puerta hacia su conservación y sustentabilidad. También sabemos que el montañismo implica riesgos, por eso queremos ayudar a que todas las personas que quieran estar ahí afuera puedan hacerlo con los más altos estándares de seguridad, minimizando los riesgos y evitando accidentes.

Somos un grupo de profesionales especializados en las actividades al aire libre. En este proyecto sumamos nuestros años de experiencia en la montaña con nuestro enfoque didáctico y nuestros valores.

Un resumen de nuestra experiencia:


Fernando Martinez (Ing. Agrimensor - Guía de Montaña UIMLA AAGM)
● Instructor en más de quince Cursos de Escalada Deportiva desde el año 2010.
● Instructor de la Asoc. Argentina de Guías de Montaña desde 2016.
● Actualmente instructor de ISAGM en las carreras Guía de Trekking y Guía de Montaña.
● Creador de los Talleres de Tecnificación en el año 2014 (Mendoza / Córdoba)
● Creador de los Talleres de Esquí de Travesía en conjunto con Backcountry Patagonia desde el 2017 (Bariloche)
● Instructor en orientación y cartografía para el Club Andino Bariloche desde 2018.
● 20 años de experiencia deportiva como andinista en Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Alpes y Dolomitas.

Sofia Graneros (Guía de Montaña UIMLA AAGM)
● Monitora de escalada, FASA, 2019
● Instructora en el programa “Esquí Escolar”, Bariloche, 2018
● Asistente e instructora de cursos de montaña y escalada en roca para The Mountain Training School, con bases en España, Marruecos, Chile y Alaska, 2015-2016
● Educadora al aire libre (outdoor educator), OEG, Victoria, Australia, 2015
● Guía en el glaciar Fox, Nueva Zelanda, 2013-2014
● Montañista y escaladora desde la adolescencia, su experiencia deportiva incluye la cumbre de Island Peak en Nepal, travesías por los campos de hielo tanto Norte como Sur, travesías por las montañas de Alaska, Nueva Zelanda, Inglaterra, Perú, Chile y los Andes Argentinos.


Julián López (Prof. De Educación Física – Kinesiólogo - Guía de Montaña UIMLA AAGM)
● Docente en cátedras de montañismo y escalada en el profesorado en Educación Física de la Universidad Nacional del Comahue desde 2014
● Líder en expediciones educativas en Patagonia Norte desde 2012
● Instructor de cursos WFR desde 2014
● 10 años de experiencia como Guía de Trekking y Montaña
● Preparador Físico de escaladores y montañistas desde 2010
● Escalador fanático y montañista, con más de 20 años de experiencia en la cordillera de los Andes desde Perú hasta Tierra del Fuego, Europa y Asia.


Si queres conocernos más visita: montanasdeunavida.com/quienessomos